lunes, 30 de junio de 2014

Cuestión de Fe

¿Te has parado a pensar alguna vez en que valores depositas tu Fe?



¿En el sistema bancario ?

¿En las farmacéuticas?

¿En el gobierno?

¿En las multinacionales?

¿En la tecnología?

¿En la religión?

Lo más probable es que lo hayas hecho un poco en todas ellas, como la mayoría pero, has analizado la esencia de todas ellas?; ¿ cuales son los valores que promueven?, ¿en todas ellas prima la felicidad de sus usuarios?...
O por el contrario todas ellas tienen como fundamento justificarse a si mismas como un mal padre que hace notarse continuamente para que los demás vean que es imprescindible?



¿Acaso no debería un buen padre actuar tan sutilmente que no se perciba su presencia, acaso no seria su mayor logro que sus hijos sean tan autosuficientes que él ya no tenga que intervenir en sus vidas?

¿Acaso no es una ley natural que todos los seres nazcan, crezcan, se reproduzcan y mueran en paz habiendo realizado con satisfacción su objetivo vital?



¿Sientes que todas ellas tienen el objetivo de que tú puedas florecer y dar fruto o por el contrario de que sigas siempre "verde"?

Si éstas instituciones hubiesen conseguido su cometido, desearían retirarse de la escena a descansar con orgullo al haber logrado una ciudadania madura e independiente, y como mucho desearían transformarse y madurar ellos mismos en otras organizaciones encargadas de afrontar retos cada vez mas elevados.

Mientras todas ellas hagan negocio con la enfermedad, la guerra, las miserias y el control de la población para que nunca se puedan dar individuos maduros y responsables, mientras el único objetivo de todas ellas sea al interés económico, el mundo seguirá de mal en peor.

Quizá hemos puesto demasiada Fé en ellas, quizá algunos creamos que estarán allí siempre, que siempre te darán trabajo, salud, pensiones, buenas medicinas, que el agua siempre saldrá por tus grifos y que la fiesta en la playa siempre estará disponible para ti, y por eso mismo no te inmutas de tu sofá... pero a veces no es así verdad?

Algunos ya sabemos lo que es quedarse sin trabajo o sin salud o ambas cosas y como todo el sueño Americano se te va por el retrete el mismo día en el que te llamaron al despacho para darte la noticia del despido.

Algunos nos hemos dado cuenta ya de que todo ese sueño tenia los pies de barro y antes o después se iba a terminar como se termina la niñez y la juventud aunque tu te niegues a ello.

¿Realmente tenemos que esperar a que nos llegue una crisis económica para cambiar?

¿Nadie lo supo ver venir para poder actuar a tiempo?



Todos los expertos en economía global saben como funciona la economía, y de éstos siempre hubo quien se atrevió a decir la verdad: No les dimos importancia.
No lo hicimos ni cuando el corralito de Argentina, ni cuando el bloqueo a Cuba, no lo hicimos cuando ya les tocó a los vecinos en Grecia... esto es como hablar de la vejez o de la muerte, nadie quiere ni pensar en algo que te va a ocurrir irremediablemente!

Damos demasiadas cosas por sentadas, y muchas veces no somos conscientes ni del esfuerzo que suponen ni de que no son para siempre...si, si hermanos parece que pronto dejaré de tener acceso a internet...
Ya me había acostumbrado a navegar alegremente todos los días un rato, a bajarme pdfs muy interesantes, a ver vídeos fantásticos de permacultura... y hasta a hacer un blog!







No hay comentarios:

Publicar un comentario