viernes, 15 de agosto de 2014

Masa critica

¿Es el mundo un lugar horrible donde mueren cada día miles de niños de hambre para que otras personas puedan morir de obesidad?

Esta claro que si, ¿ pero que sentido tiene todo esto?





Cuando has visto con tus propios ojos tanto sufrimiento, a veces no te quedan fuerzas ni para vivir...

Es justo entonces cuando necesitas respuestas, cuando ya no crees que exista Dios, porque de existir no consentiría tales aberraciones.

La respuesta mas convincente que he encontrado al respecto se deduce de varios principios que se pueden leer en libros como el "Kibalión":

El mayor tesoro que recibió el ser humano es el libre albedrío, es decir, su libertad para hacer lo que quiera con su vida.

El verdadero problema radica en que el ser humano " moderno" se identifica tan solo con su cuerpo, o sea con la materia, y por tanto centra su energía vital en satisfacer tan solo a su cuerpo, entonces se dedica a acumular cosas materiales que nunca lo satisfacen porque nunca llegan al verdadero lugar que necesita consuelo: su corazón, su anhelo de amar.



En este afán sin medida no se percata de que todos vivimos en la misma roca que flota en el espacio, y de que los recursos son limitados, que si uno coge dos cosas en lugar de una, otra persona se queda sin nada - habría que incluir aquí también a animales y plantas-; y por ese motivo está el planeta así.

La cuestión mas peliaguda es la siguiente: Si tu pudieses cambiar el mundo, ¿lo harías?

¿Donde quedaría tu humildad si pensases así?

¿esta bien como está el mundo así?

Se supone que el creador no comete fallos de ese tipo, que el mundo es una escuela para almas de todos los niveles evolutivos, y que la única forma de que aprendamos es contemplando en otros "espejos" las situaciones que reflejan justo lo que nosotros necesitamos aprender; de ese principio se deduce una de las mas hermosas máximas:

 "Cuanto más sufrimiento eres capaz de soportar, mayor capacidad para amar has desarrollado en tu vida"





Parece que el objetivo de éste juego de la vida es justamente ese:  ¡aprender a amar!

Y tu en tu vida, ¿ que capacidad de amar tienes?

Ahora bien, todos los procesos tienen un límite, y en esta escuela en la que estamos, los alumnos han pegado fuego a los pupitres y  si alguien no lo remedia saldrá el colegio entero ardiendo...

La biosfera tiene unos límites y estamos llegando a un punto sin retorno en el que la humanidad entera tiene que  reaccionar coherentemente a nuestra realidad orgánica, en este barco vamos todos, y tenemos que adoptar un modo de vida en el que todos salgamos ganando y a la vez sanemos a ese organismo que nos sustenta: la madre tierra.




Es curioso que la entrada de hoy ha sido inspirada por la tremenda estupefacción y rabia que me produce oír cientos de disparos de los cazadores llenando de plomo la tierra y matando por diversión a la vez que los trabajadores del ayuntamiento preparan la plaza de toros del pueblo para que podamos " divertirnos" maltratando a unos animales... curiosa "civilización".





 SATURNISMO.pulmbosis








No hay comentarios:

Publicar un comentario