sábado, 23 de agosto de 2014

Rompiendo las murallas

Al igual que las cecas celtíberas o las ciudades romanas, el ser humano se halla protegido por una serie de murallas y puertas para no ser conquistado fácilmente.




Recientemente mi "fortificación" fué atravesada; aún no se sabe si debido a la pericia del asaltante o a que era "jornada de puertas abiertas" en mi ciudad, lo que es cierto es que a punto han estado de llegar al corazón mismo de mi reino...

Una de las cosas más impactantes que sientes cuando te ocurren estas cosas, es que algo grande se remueve en tu interior, algo cambia para siempre.

En éste caso, ese mensaje que llega a tu vida con el "asaltante" ha sido la reflexión profunda acerca de si un " fabricante de arcoiris" como yo hace éstas cosas tan sólo para huir de la realidad, osea para no vivir en el presente...



Ese planteamiento ha sido demoledor y muy interesante...          y muy constructivo finalmente.

Tras unos días de introspección y cierta melancolía al rememorar mi pasado en busca de esa actitud de huida de la realidad, he hallado la respuesta que me ayuda a comprenderme ( espero que no a justificarme).

Esa repuesta la hallo una y otra vez cuando leo una máxima de Jiddu Krisnamurti :

   " No es síntoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma"

No fué precisamente hasta que conocí personas como él, que comencé a dejar de sentirme precisamente un inadaptado del sistema, un bicho raro al no aceptar el mundo tal y como es!




También un tal Jesús de Nazaret, un representante de toda la humanidad, dijo una vez: "mi reino no es de este mundo"; aludiendo sin duda al hecho conveniente de no implicarse demasiado en esta locura.

Siguiendo mi búsqueda incesante de conocimientos que aliviasen mis heridas, hallé frases del Taoismo como:

" Conserva siempre el potencial del leño" del cual se pueden hacer infinitas cosas, mientras éste no se identifique tan sólo con una silla o una mesa las cuales limitan sus posibilidades tan sólo ha ser trasformadas en palillos mondadientes o poco más...

Así podemos seguir hallando frases de enorme sabiduría en cualquier otra tradición antigua como en las antiguas culturas indias que decían que "cada acción de un hombre tiene consecuencias hasta en la séptima generación de sus descendientes...




Toda ésta información es la que forma los ladrillos con los que construí cada una de mis "barreras" para defenderme del mundo, y cuando las derrumbe será para construir uno nuevo con ellos!

Siento que muchas personas sientan a los individuos que adoptamos cierto rechazo al mundo actual como bichos raros o inadaptados, quizá ermitaños o un poco asociales... nada de ésto es cierto, mas bien al contrario, las personas "perfectamente adaptadas" al sistema son las que obran en contra del propio ser humano y de toda la vida del planeta adoptando el consumismo y la predación como único credo.

La "mayoria" no tiene la razón solo por ser mayoria.

Si te sientes incómodo en ésta triste realidad material ... bienvenido al club de los "raros"!





Que sepas que ni somos unos pocos ni eres un raro, solo se trata de que estás despertando a la verdadera realidad del ser humano, del ser consciente y empático, y eso casi siempre duele un poco!








No hay comentarios:

Publicar un comentario