martes, 19 de agosto de 2014

Los peligros de la "new age"

A menudo el ser humano reacciona como la cuerda tensa de una guitarra, cuanto más fuerte se pulsa, inmediatamente reacciona yéndose a la posición contraria y continua dando bandazos de lado a lado hasta encontrar el reposo...





Cuanto más te prohíben una cosa, más te apetece...

Y ahora en éstos tiempos de revolución  absoluta de todas las cosas, de las exteriores y de las interiores, podemos ver "bandazos" en las actitudes de muchas personas ante la vida.

Cuando me refiero a los peligros de la nueva era, me refiero sobre todo a esa nueva moda esotérica que pregona la no existencia del mundo, de la materia, incluso de nuestro cuerpo, que está ubicando a mucha gente en una hinopia absoluta de la realidad: hablas con ellos y saben más del bajo astral que de la cocina de su casa...

He conocido personas de éste tipo, que se saben de memoria libros enteros, que llevan años de búsqueda en la india, cursos, retiros... si, eso sí, han aprendido muy bien a " retirarse del mundo" a desconectarse de la realidad  de una forma verdaderamente muy eficiente.



Parece que la moda es pasar del materialismo mas exacerbado al estado más etéreo en el que ni siquiera tenemos cuerpo, ya nada perteneciente al mundo tiene ningún valor, nada importa, todo está bien así, las leyes divinas son perfectas y los niños mueren de hambre en África por que se lo merecen, algo harían en otras vidas...

Este tipo de personas no se da cuenta de que utilizan unos principios válidos como la aceptación de la realidad, la no acción, para justificar precisamente su inercia del alma, el no comprometerse con nada, seguir sin hacer nada por cambiar las cosas, primero a sí mismos y después la realidad del mundo.

No digo que todos estemos haciendo ésto; también se encuentra a alguien por el camino de la vida que ha comprendido lo que significa la no acción y la aceptación de la realidad como base para el desarrollo personal y por ende de todo lo demás.

La "no acción" como decía la madre Teresa de Calcuta, es más la no lucha contra uno mismo, el no hacer es realmente no hacer lo que el corazón desea realmente no hacer, no seguir engañándose a uno mismo.

Estas personas no vivieron en esa hinopia de estar todo el día discutiendo sobre el sexo de los ángeles, no, ellas hablaban precisamente de ser fiel a uno mismo para poder ser fieles a la humanidad entera... pero ¿que significa ser fiel a uno mismo?




Si uno no se toma la molestia de descubrirse, de recordar esa verdadera misión por la cual está aquí en la tierra, su verdadera vocación, su don divino, sus habilidades naturales, entonces creerá que ser fiel a si mismo es ser fiel a su egoísmo, y seguirá las directrices del modo de vida imperante dedicando todo su esfuerzo a acaparar bienes materiales sin encontrar jamás el verdadero alivio del alma: el Amor verdadero.

Un Amor que no está en algo exterior a uno mismo, ni en otra persona, ni en una cosa, ni en una organización... es descubrir lo que realmente somos... lo que realmente ES!

Por supuesto que todo eso no se puede adquirir en cómodos plazos en la estantería del supermercado, no, para llegar a esa realización uno deber ser valiente y caminar por los senderos oscuros de su propia alma, atreverse a lanzarse a la piscina de la vida con los ojos vendados una y otra vez.... o como se dice en el mundo del coaching, salir de tu zona de confort y arriesgarte a que venga lo nuevo a tu vida.



Es justo aquí donde entra esa cosa de la Fé; la fe en uno mismo, la absoluta convicción de que estás caminando hacia algo verdaderamente importante... y eso lleva inmediatamente a la ESPERANZA, a esa sensación de que nos espera algo maravilloso, tanto que no tenemos herramientas ni para medirlo!

Como supondreis, todas estas cosas no son efectivamente materiales ni pueden llegar a sentirse puramente con la mente, no son efectivamente del reino material, pero no podemos negar tampoco nuestra realidad material, porque es exactamente en este mundo donde estamos y donde se está dando todo éste dialogo, esta fase de comprensión.

No estoy tratando de hacer juicios de valor sobre unos caminos ni otros, tan sólo me preocupa tanta desconexión con la realidad, de ahí viene la perdida de soberanía de las personas y la facilidad de manipulación por parte de los desaprensivos seres que rigen el mundo material, y también debido a esa desconexión con la realidad estamos causando tanta destrucción y tanto sufrimiento a otros seres en este planeta.



Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de nuestra zona de confort, atravesar nuestros miedos y conseguir superar esta situación grupal lamentable en la que se encuentra el planeta.

Es la única via para que elevar"el nivel académico" del conjunto de la humanidad , que se está manteniendo en unas cotas inaceptables hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario