martes, 13 de enero de 2015

Evolución y consciencia




"Se sabe ahora que la especie de las aves es el resultado de la evolución de ciertos reptiles que vivían en la tierra hace millones de años.

Quizá hubiese entre ellos algunos individuos más emprendedores, mas audaces, mas curiosos, que quisieron despegarse del suelo, y algunos otros siguieron su ejemplo; mientras que otros perezosos y un poco embrutecidos, siguieron reptando.
Esto les sucede también a los humanos: siempre se ha visto, a lo largo de la historia, a una minoría de seres humanos dispuestos a seguir a aquéllos que los llevaban por caminos nuevos, mientras que los demás, la mayoría se estancaban.

Siempre ha habido precursores, seres audaces, y así es como la humanidad progresa: gracias a éstos seres audaces.

Sí, depende de la buena voluntad, de la conciencia, de la inteligencia de cada uno, el hacer esfuerzos para elevarse, para convertirse en pájaro y ser libre."

       Extraido del libro " pensamientos cotidianos" de Omraam Mikaël Aivanov



Éste el el que toca para el día de hoy, y después de leerlo no he podido sentir mas que admiración por los seres lúcidos que nos han precedido en la aventura de la consciencia; y eso que acababa de colgar el teléfono para escuchar que no me iban a contratar para un trabajo que necesito, después de casi dos años de desempleo...

El desempleo es algo muy habitual en éste periodo de recesión económica que inicia esta nueva etapa de la humanidad al terminarse la energía barata del petróleo, al ir levantando poco a poco el pié del acelerador de la economía, al acercarnos lentamente a esa nueva sociedad de "baja energía".

No cabe la menor duda de que la civilización tal y como la conocemos va ha cambiar radicalmente, pues los supuestos sobre los que se basó ( poca población y muchos recursos naturales, abundantes, cercanos y baratos), se han invertido y ahora somos muchos los seres humanos, y pocos los recursos, por lo que si queremos seguir adelante como especie, hemos de reconfigurar todo el sistema actual:

"Los diseños actuales son difuncionales en la nueva sociedad de baja energía"

  -  David Holgremm cofundador de la permacultura.-



Nunca antes una lectura como ésta tubo más vigencia, necesitamos nuevas ideas, nuevos diseños, nuevos modos de vivir sobre la tierra y ese trabajo nunca vendrá de personas estancadas, llenas de miedo al cambio; ese cambio vendrá, está viniendo ya desde aquellos seres inquietos y proactivos que se cuestionan todo el " status quo" mucho antes de la situación es dramática, no por necesidad propia, si no por tener un punto focal distinto al de los demás, por atreverse a comprender , por poner energía y voluntad de superación día a día, quizá porque en el fondo saben que el agua estancada termina pudriéndose, y por lo tanto deciden fluir cauce abajo y oxigenarse con las sacudidas del flujo de la vida....

Después de todo, no puedo quejarme por no tener una buena nómina... ahora mismo saldré a preparar el nuevo montón de compost, y la nómina llegará en forma de verduras sanas, huevos frescos de las gallinas, fruta de los árboles, puestas de sol y conversaciones sinceras con los amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario