sábado, 11 de julio de 2015

Caza "deportiva" o matar por diversión...






Como cada año por éstas fechas, en los pueblos de Castilla y en todo el hemisferio norte en general, se llega a la época de la cosecha del cereal.
Todos los años, las cosechadoras arrasan miles de aves u otros animales que se refugiaban entre la miés, muchos son triturados por la propia máquina al no huir a tiempo, pero para los que sobreviven a las cuchillas de la segadora no les aguarda mejor final...



Por si no fuese bastante calvario soportar las sofocantes temperaturas estivales tras semanas de sequía, ahora en los campos ya no queda ni una triste sombra donde refugiarse ya que incluso la paja es retirada del campo inmediatamente después de pasar la cosechadora... no queda absolutamente nada de nada, solo un sol de justicia.... ah, se me olvidaba, para aliviar la situación los humanos declaran abierta la veda!



Si, si acaba de comenzar una actividad curiosa del ser " humano"( abría que analizar lo que quiere decir eso de humano aquí...), una curiosa forma de divertirse acribillando a tiros a unos animales extenuados y carentes de refugio a base de lanzar bolitas de plomo: una substancia maravillosa que se acumula en toda la cadena trófica hasta llegar a la alimentación del propio ser " humano" con efectos carcinógenos probados...



Hasta aquí la cosa no parece muy inteligente ni muy digna de seres que con cierta falta de humildad se autoproclaman "humanos" verdad?

Pero además también deberíamos hacernos mirar por un profesional eso de "matar por diversión"; no olvidemos que hoy en día ninguna de estas personas mata por necesidad, es más el colmo de la desfachatez es que lo llamen deporte!!!

La mayoría de éstos seres ( de los cuales muchos nos avergonzamos de pertenecer a la misma especie), justifican su postura diciendo que es una tradición, y hay que perpetuar las tradiciones... como si ellos estuviesen exentos de ese mecanismo universal llamado evolución!!!

Todos debemos superar nuestros límites, trascenderlos cada día para poder mejorar las condiciones en las que nos encontramos el mundo al llegar,de no hacerlo, estamos haciendo justo lo contrario: destruirlo, robar los recursos que necesitarán las generaciones venideras.

A todos los que justifican esa tontería de que debemos mantener las tradiciones les pregunto si también hemos de preservar la esclavitud, el derecho de pernada, los diezmos, las castas...

Cada vez que alguien se niega a evolucionar arrastra a toda la humanidad consigo... pero la buena noticia es que también sucede al contrario: cada vez que una persona derriba sus propias limitaciones allana el camino al resto de la humanidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario