A menudo ponemos tanta energía en resolver las cosas cotidianas de la vida, que a veces se nos olvida lo importante que es celebrar que estamos vivos, dar gracias por toda la abundancia y toda la belleza que nos rodea y que no veíamos al tener la cabeza siempre mirando al suelo, en lo material.
Éste fin de semana lo pasé con amigos celebrando la noche de San Juan y se produjo en mí el gran milagro del gozo interior, la enorme alegría de estar vivo entre tanta belleza natural y humana.
En los momentos de dificultad que atravesamos actualmente, parece que se ha instalado una sensación de desaliento generalizada que muchas veces tratamos de sobrellevar distrayéndonos con cosas triviales, fútbol, viajes, novelas... que en realidad solo nos alejan de la realidad y por tanto de la solución...
No me refiero a ese modo de celebrar la vida, me refiero al modo de "rendirse" a la belleza del mundo, a las miradas de complicidad, a la felicidad compartida, a ese sentimiento que surge del corazón , a esos famosos 15 minutos de gloria que decía Andy warhol, que pueden cambiar tu vida.
No estoy hablando de fama ni de adulación, estoy hablando de esos instantes de inspiración, de valentía para entrarle a esa chica/chico que te gusta, de hacer aquello que siempre anhelaste, de atreverte a ser tu mejor representante en lugar de tu peor vendedor!
Cuando menos te lo esperas, si estás atento, te llega el regalo de la oportunidad de ser feliz, y depende de como lo recibas, de si decides acogerlo con alegría y agradecimiento, podrás ser verdaderamente feliz.
La entrada de hoy no puede estar dedicada a cosas materiales, pues ya he comprendido hace tiempo que es mucho más fácil conseguir lo material que la alegría interna, y también sé lo afortunado que soy por haber recibido tantas oportunidades de ser feliz y lo tonto y lo ciego que he estado hasta ahora por no verlas.
Hoy en día no podemos alegar ignorancia para justificar nuestras carencias, pues la ignorancia es la falta de información, y la información está a un solo clik , flotando en el aire y disponible para casi todos nosotros.
Toda la información verdaderamente útil para la humanidad y para la biosfera ya está disponible, todas las tecnologías, los medios, los profesionales, TODO está listo para ser puesto en funcionamiento en cuanto lo decidamos, en cuando sintamos que este viejo modelo está obsoleto.
Tan sólo los adictos al viejo modelo basado en la escasez y el miedo, en acaparar en lugar de compartir, en destruir en lugar de construir son partidarios de que las cosas sigan así y están frenando lo que es inevitable.
¿En qué lado quieres estar tu?
Tu felicidad no depende de personas o de cosas que están fuera de ti; tu felicidad es tu actitud ante la vida, dejemos de echar "balones fuera", erradiquemos el victimismo que nos mantiene encadenados a la miseria humana y seamos nuestros propios héroes de una vez por todas!
Hoy necesito dar gracias a la vida y a todos los que me rodean, gracias, gracias, gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario